Llegó el Prime Day 2021, 48 horas de ofertas continuas en Amazon y lo hace 30 días después del Hot Sale, en vez de celebrarse en octubre. ¿La razón? ofrecer una mejor experiencia de usuario. Brian Olsavsky (CFO de la compañia) afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio y la temporada vacacional podrían afectar los tiempos de entrega. 

Prime Day para todos 

Uno de los puntos principales en este Prime Day es el apoyo a pequeñas y medianas empresas, los consumidores podrán adquirir este tipo de artículos en PyMEs, hecho a mano, hecho en México y marcas mexicanas. Adicional, Amazon invertirá más de $100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar el éxito de estos negocios, incluyendo actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos. 

¿Qué se espera? 

Según datos de Amazon, durante el Prime Day 2020 percibieron ganancias de 3.5 mil millones de dólares (un aumento del 60% comparado con lo visto en el Prime Day del 2019). Sumado a lo anterior, el ahorro para todos los suscriptores a Prime en total fue de 1.4 mil millones de dólares gracias a los descuentos y cupones especiales que obtuvieron. 

Desde FCB México, estamos convencidos que estos números también se debieron a su proximidad con las fechas navideñas 2020. 

¿Y este año? Pensemos en uno de los mayores beneficiados en este Hot Sale, Mercado Libre, quienes crecieron 37% la venta de artículos durante esa semana, superando sus cifras del año pasado. Por ello este Prime Day pretende que los protagonistas también sean las PYMES, pues en Mercado Libre se registraron más de 5 mil pequeñas y medianas empresas, teniendo un crecimiento del 535%. 

Esta tendencia de confianza en las plataformas digitales continuará en aumento. Los motivos seguirán vigentes en comparación de precios, promociones y formas de pago. 

Los productos favoritos de este año fueron: celulares, computadores, gadgets y accesorios, hogar, decoración y autopartes.

Por último, la plataforma preferida para realizar compras es a través de mobile, donde hasta el 80% de los usuarios comparan, buscan y adquieren sus productos. 

Del lado del consumidor; podemos estar informados sobre esta celebración de consumo a través de comandos para Alexa, palabras como “mantenme al tanto del Prime Day” bastan para obtener data y promociones nuevas. Por experiencia propia, puedo afirmar que las mejores ofertas se encuentran en los productos de la misma marca, como Kindle, Fire Stick y Echo Dot (uno de los productos estrella con más de un millón de reviews).

Amazon y su Prime Day, son una de las grandes oportunidades anuales que en FCB aprovechamos para incrementar las ventas de tu producto. No te pierdas esta ni otras fechas importantes de la mano de un equipo que te brindan ideas, estrategias y resultados que nunca terminan. ¿Quieres conocer más? contáctanos. 

Colaboración de Eric Descombes, Partner & CEO de FCB México, pionero en marketing digital en México y Latinoamérica.



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