El mundo cambió al igual que los hábitos de consumo de productos y servicios digitales. El último estudio realizado por la IAB, reveló algunas tendencias del nuevo comportamiento de internautas mexicanos ¿quieres saber cuáles son? 

¿Cómo se comporta el internauta en los medios digitales?

Hoy, el 70.8% de los mexicanos ya cuentan con acceso a Internet y se estima que 80 millones de usuarios navegan todos los días, los medios que utiliza una sola persona para hacerlo son hasta cinco dispositivos, en los que se destacan el Smartphone y las Smart TV. 

También existe un mayor dinamismo y comprensión de la red. De hecho, más del 90% de los internautas usan redes sociales, seguido de 84% que manejan los servicios de correo electrónico, 76% motores de búsqueda como Google, 61% servicios de mensajería instantánea, y el 47% emplea aplicaciones de servicios bancarios. Lo anterior, nos deja ver que el internauta mexicano utiliza aproximadamente 7 aplicaciones en su día a día.

¿Cómo socializa el internauta mexicano en el mundo digital?

No es un secreto, las redes sociales son día a día más importantes, en promedio, el internauta utiliza cinco redes sociales. Con la pandemia, las aplicaciones con un mayor auge fueron las relacionadas con video, mensajería y videollamadas. 

Para los mercadólogos; siete de cada 10 internautas siguen a una marca en redes sociales, por ello, es sumamente importante dirigir sus esfuerzos de comunicación en estos medios y mantenerse actualizados, cada promoción sigue siendo valorada por los consumidores. 

¿Cómo se comporta el internauta mexicano como espectador?

Alrededor del 90% de los internautas mexicanos tienen acceso a servicios de entretenimiento de paga por Internet, es decir streaming de video y audio. 

Por lo anterior resulta importante considerar que existen momentos clave que ayudan a incrementar la posibilidad que el internauta ponga atención a la publicidad, es decir,  cuando escuchan música, leen noticias y juegan en línea. Los momentos menos probables en los que las campañas resultan interesantes para los usuarios son: al buscar promociones, la utilización de correos electrónicos y leer blogs.  

¿Qué consume y de qué manera lo hace?

Para 2020, 8 de cada 10 internautas ya habían concretado alguna compra online en donde las ofertas, la conveniencia y precio fueron los detonadores clave.

Debido a la pandemia, la entrega de alimentos a domicilio aumentó, además de productos para el hogar o de limpieza y la comida empacada. Mientras tanto la moda, bebidas y productos de higiene se han mantenido con las tendencias que ya tenían antes de la pandemia.

En FCB escuchamos a tus audiencias para hacer crecer tu marca, si quieres que charlemos para desarrollar campañas que nunca terminan, contáctame.

Colaboración de Gabriel Lora, Business Intelligence Lead de FCB México



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