Con las cookies a punto de desaparecer, ¿cómo pensamos compensar la pérdida de datos? En realidad, no hay que encontrar soluciones súper complejas porque la respuesta es simple: aplicaciones de fidelización.

Los programas de fidelización se están convirtiendo en procedimientos operativos estándar para que las marcas interactúen con los clientes y si es lo suficientemente atractivo, los consumidores adoptan este modelo por sí mismos. De hecho, un 60% de los usuarios cree que ganar recompensas y puntos de lealtad de las marcas tiene un alto valor en la experiencia de compra.

El fin de las cookies está cerca, prepárate ahora con los siguientes tips:

Siempre es personal

Las aplicaciones de fidelización no comercian con el anonimato, de hecho, atraídos por la posibilidad de acumular puntos y ofertas especiales, los clientes se enganchan por sí mismos. Podemos hacer que tu aplicación se sienta como un perfil personal, con preferencias de fácil acceso, comunicaciones personalizadas y una interfaz que prioriza las funciones que suele usar el usuario (justo como Facebook lo hace).

Se claro acerca de las políticas de privacidad

Podrías pensar que los consumidores elegirían reflexivamente la configuración de privacidad más restrictiva al descargar una aplicación, pero ese no es el caso. Según YouGov, hay una pelea entre la comodidad y la seguridad, el 32 % de los consumidores prefiere la comodidad y el 34 % se inclina por la seguridad o la privacidad.

Con las aplicaciones de fidelización, debes tener muy claro lo que ofreces, comunicarlo y sobre todo hacer buen uso de los datos.

Experiencias perfectas

Una aplicación de fidelización bien construida permite un comercio fluido que incluye compras, pagos y cupones. La experiencia del usuario debe estar bien pensada y sentirse intuitiva. Por ejemplo, los consumidores no deberían tener que hacer un seguimiento de sus puntos o créditos, todo debe estar integrado en cada experiencia de compra. Esto es primordial en nuestro día a día, donde los consumidores usan sus celulares como su principal medio de interacción con la marca. Los consumidores esperan que, al iniciar sesión en una aplicación de lealtad, su historial de compras, preferencias y recompensas se integren automáticamente en la experiencia general.

Incentivemos el uso para no cerrar la fuente de datos

Cuanto más vuelva un cliente a la aplicación más beneficios espera y más data deberías conseguir, ¿por qué no crear categorías especiales dentro de las aplicaciones que aumenten las recompensas por permanecer en la plataforma?

Si tu marca aún no se prepara para conseguir datos y optimizar sus aplicaciones, quizás el futuro sin cookies pueda resultar en una pesadilla. Tenemos un par de consejos extra para ti, solo contáctanos y construyamos historias que nunca terminan.

Con las cookies a punto de desaparecer, ¿cómo pensamos compensar la pérdida de datos? En realidad no hay que encontrar soluciones súper complejas porque la respuesta está en nuestro blog. Descubre cómo operar en el futuro sin cookies

#Cookies #LoyaltyApps #Data #NeverFinished

Con las cookies a punto de desaparecer, ¿cómo pensamos compensar la pérdida de datos? La respuesta está en las aplicaciones de fidelización pues son procedimientos operativos estándar para que los clientes interactúen con un sistema confiable. De hecho, un 60% de los usuarios cree que ganar recompensas y puntos de lealtad de las marcas tiene un alto valor en la experiencia de compra.

El fin de las cookies está cerca, prepárate ahora con nuestro blog y sigamos construyendo estrategias que se adelantan a todo.

Colaboración

Laura Paz
Head Of Digital Content

Fecha de publicación:

Octubre 2022

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