¿Cómo podemos definir estos tiempos? ¿Cómo un periodo en el que el home office era la nueva regla? ¿O cómo el tiempo en el que las marcas responden a la realidad en vez de anticiparse a ella? Cualquier respuesta es correcta, al final, todos vivimos la pandemia de maneras distintas. Son tiempos extraños, tiempos de ambigüedad.

Hoy, los consumidores buscan comodidad y seguridad para crear un entorno protegido. Las marcas están revisando sus estrategias para brindar un sentido de seguridad y confianza entre sus comunidades. Y claro, la crisis provocará un cambio a largo plazo en la forma en que hacemos las cosas. Esto nos obliga en FCB México a saber como hacer que nuestros clientes lideren con agilidad y se adapten al cambio para ganar la confianza del consumidor.

Una nueva manera de narrar, de comunicar.

Hoy, los consumidores esperan más atención de las marcas sin que estas caigan en el oportunismo (ya saben, esas estrategias de último momento que supuestamente se preocupan por la seguridad de sus clientes pero que realmente solo desean vender productos milagrosos o incrustar falsos mensajes de esperanza), que se comuniquen alrededor del propósito y los valores y que esta tendencia prevalezca después de la pandemia.  La era del “servicio con una sonrisa” se hace más presente que nunca.

Paralelamente, muchas marcas se centrarán en el “regreso”, anuncios que serán como olvidar el pasado y forjar un nuevo futuro. Todos los canales de comunicación estarán repletos de estos mensajes (bien intencionados) pero no muy originales.

Seguridad

El desempleo y la interrupción en la rutina causada por la pandemia han inculcado ideas pesimistas en la mente de los consumidores. Las marcas que se preocupan por sus consumidores, que han brindado facilidades o que simplemente comparten información útil a través de sus redes definitivamente verán un aumento en la demanda y producirán resultados fructíferos en la era posterior al COVID-19.

Resiliencia

La era posterior a la pandemia pondrá a prueba la verdadera habilidad de escalar de las marcas. Aquellos que anclan la comunicación en torno a mensajes fundamentales y alinean estrategias rápidamente, atravesarán y presenciarán un crecimiento monumental. En FCB desarrollamos campañas ágiles, estratégicas y creativas que se adaptan, ideas que nunca terminan.

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio” -Stephen Hawking

Colaboración Eric Descombes, Partner & CEO de FCB México

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