Si bien las redes sociales tienden a ser divertidas, con el ir y venir de nuestros días la tendencia es que además sean fáciles de digerir, así es, para evitar quizá los índices de rebote en videos larguísimos, promover que por fin te lean y mantener u obtener nuevos leads.

Lo de hoy es Snackeable Content, para este contenido hay que invertir creatividad para integrar los mensajes a una estética que enganche, pues tiene que ser directo, corto y fácil de digerir para ser digerido y cuantiosamente compartido de forma pasiva en redes sociales. Suele acompañar campañas generales y un indicador de su éxito se ve cuando el usuario lo quiere compartir más y más. La industria que ha llevado este tipo de contenido al siguiente nivel, puede ser la cosmética, evidentemente por la naturaleza del producto y por el tono visual que han desarrollado en el canal.

Instagram es una plataforma que se presta totalmente para el desafío de jugar con elementos, temáticas, símbolos, colores corporativos, formas, perspectivas y códigos visuales para conectar con un snack a primer vistazo con en el público. No podemos dejar detrás redes como TikTok, además de materiales como videos cortos en buckle, reels, stories, etc.

Tenemos apenas unos minutos para enganchar y provocar o emocionar a la audiencia, el mensaje debe ser conciso, es la oportunidad de la marca de conectar, por ejemplo, con una imagen de situación que dentro de un contexto que pueda servir para tu marca. Es recomendable apostar por temas divertidos y edificantes, mezclados con la actualidad.

El snackable content, ayuda a generar engagement, alcanza futuros consumidores y followers nos posiciona en la mente de futuros consumidores ya que es tasty visualmente, sin duda es un ejercicio de ingenio y creatividad que una vez dominado, vale la pena realizar.



Colaboración

Laura Paz
CEO Huevos con Coco

Fecha de publicación:

Octubre 2023

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