Ciudad de México a 3 de julio de 2023.  En un mercado cada vez más demandante de consumo de contenido nuevo y diferente, la creatividad es clave, y actualmente quien cumple mejor con esta necesidad de la gente, es TikTok: Una plataforma que básicamente se crea a partir de la diversidad de comunidades que comparten y consumen contenido auténtico que constantemente se está renovando. Las marcas, al ser testigos de este movimiento cultural, buscan sumarse y participar de forma relevante y efectiva, haciendo que sus mensajes se adapten a una realidad donde la gente busca contenido mensajes relevantes y auténticos y no discursos publicitarios tradicionales.

Para ayudar a la industria a entender este cambio en la manera de concebir publicidad, la misma plataforma está realizando diversos esfuerzos, siendo uno de ellos CAP University, un programa educativo pensado para agencias que busca explicar los aspectos generales de la plataforma, cómo recibir un brief para TikTok, mejores prácticas creativas, como se usa la música y hasta se habla de la colaboración con creadores, entre muchas otras cosas.

Para darle vida a un programa educativo que busca explicar cómo se habla en TikTok, lo mejor es usar a creativos que la rompen en la plataforma, como Patricio Gabarró y Marco García (Creativos de FCB México) quienes aportaron de manera importante en la creación de mucho del contenido audiovisual que le dio vida a CAP University. La dupla fue seleccionada no solo por su talento como creativos, sino también por su faceta de creadores, en la que lograron acumular más de medio millón de seguidores en unos pocos meses.

Por su parte, Jonathan Betancur, VP Creativo, comentó que “estar en TikTok les permite una libertad increíble a las marcas para conectar con sus audiencias. A nosotros como creativos, nos permite salirnos de los formatos tradicionales y forzarnos a empujar las ideas a lugares poco habituales para la comunicación que hacemos con nuestros clientes. Para nosotros, es un orgullo que el CAP University haya elegido como colaboradores a Pato y a Malex como creadores para que los demás aprendan cómo entrar correctamente a la plataforma”.

Ana Noriega CCO de FCB México destacó que “la mezcla entre talento y pasión por innovar y no quedarse en lo familiar es lo que hace de FCB un gran lugar para crecer tanto profesional como personalmente y Pato y Malex son el ejemplo perfecto de este perfil de creativos”.

Eric Descombes CEO de FCB México enfatizó que “TikTok, ha despertado nuevamente a miles de creadores a nivel global. Y en este caso puedo asegurar que sin duda Pato y Malex son dos de los creadores más creativos y talentosos que conozco. Su forma de pensar y visualizar el contenido ya sea publicitario o de entretenimiento conecta inmediatamente con sus audiencias. Son expertos pensando y aprovechando todas las herramientas a su disposición”.

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Acerca de FCB

FCB (Foote, Cone & Belding) es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación del potencial futuro. Con más de 8,000 profesionales y 109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG).

https://fcbmexico.com.mx/



Colaboración

Lourdes Sánchez
Head of Reputation Officer, Marketing & Digital

Fecha de publicación:

Julio 2023

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