¿Has notado que el término “Millennial” se ha convertido en una especie de muletilla para describir a los más jóvenes? De la nada, un Millennial puede ser la chica de veintitantos que era pionera en Facebook en el lejano 2010, o el chico que nació en el 2000 y que no ha vivido sin smartphone un solo día de su vida. A primera vista, los Millennials y la Gen Z pueden parecer similares, pero si miras un poco más profundo, podrás ver las diferencias entre las dos generaciones. Notarlas y entenderlas puede hacer una gran diferencia.

La Gen Z cubre aquellos nacidos entre 1995 y mediados de la década de 2000. Son individuos que desde su nacimiento adoptaron la tecnología y no recuerdan una época anterior a internet. Algunos demógrafos e investigadores afirman que su atención es de solo 8 segundos. Así que sí, las primeras impresiones lo son todo.

¿Cómo hacer una campaña para los Gen Z?

1. Comerciales no, experiencias sí.

Los Gen Zers son inmunes a los comerciales, ninguno te va a preguntar por que tu producto es sorprendente, ellos quieren saber qué experiencia les traerá tu servicio.

El 25% de lo que vendes es tu producto y el 75% adicional es la sensación intangible que viene con dicho producto.

2. Micro influencers.

El contenido que produzca un influencer puede llegar a ser costoso (claro, depende de la cantidad de seguidores y los índices de participación con su audiencia), 100,000 views no son 100,000 conversiones a compra. Acerquémonos a los micro influencers, que, aunque sus comunidades son más pequeñas (entre 1000 y 100,000 seguidores), los Gen Z generan más compromiso con ellos, pues pueden relacionarse fácilmente y los ven en un espectro más cercano y real.  Además, los micro influencers tienen niveles de participación 60% más altos, además de ser 6.7 veces más rentables por participación.

3. Video first.

Una encuesta de Google, revela que Youtube es la principal plataforma a la que los Gen Z asisten cuando desean informarse y entretenerse. Este sitio puede ser uno de tus principales canales de difusión y comunicación para la puesta en marcha de tu estrategia. Instagram, Facebook y Tiktok son opciones igual de válidas, sólo recuerda que el contenido que produzcas debe ser de calidad, entretenido, directo, útil y constante. 

4. Comprométete

El 76% de los Gen Z, afirman que la comunicación bidireccional con las marcas es una prioridad. Ten por seguro que toman en cuenta los comentarios, ratings y el tiempo y calidad de respuestas de los vendedores antes de realizar una compra.

5. Privacidad

La recopilación de información es importante por diversos motivos, pero hacerlo con transparencia y, sobre todo, comunicar el uso de los datos, resaltando el compromiso de garantizar la seguridad de los datos personales, puede significar un alto índice de interacción y conversión.

Los Millennials y la Gen Z pueden parecer similares, pero si rascas la superficie verás que son una generación única y que te puede beneficiar más de lo que crees.

En FCB México hemos descubierto una fascinación por esta generación, puedes segmentar y entender mejor a tu mercado y claro, desarrollar estrategias mucho más efectivas con ideas que nunca terminan. Contáctanos. 

Colaboración Laura Paz, New Business Manager de FCB México

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