El buen fin ha logrado incrementar su relevancia de manera paulatina desde el 2011, al igual que han incrementado el volumen de ventas totales al sumarse una gran cantidad de empresas y establecimientos; es la temporada comercial con mayor derrama económica que se lleva a cabo el tercer fin de semana del mes de noviembre (de jueves a domingo), el cual, consistirá en 4 días de rebajas y promociones en productos y servicios en México. El buen fin, inició en el mes de noviembre del año 2011, con el objetivo de impulsar el mercado interno, motivar el consumo y beneficiar al consumidor final con los precios “más bajos” del año en una variedad de bienes y servicios.
Los programas de fidelización se están convirtiendo en procedimientos operativos estándar para que las marcas interactúen con los clientes y si es lo suficientemente atractivo, los consumidores adoptan este modelo por sí mismos. De hecho, un 60% de los usuarios cree que ganar recompensas y puntos de lealtad de las marcas tiene un alto valor en la experiencia de compra.
Todos estamos al tanto del valor de los creadores de contenido, cientos de estudios nos dicen que los videos de estas personas reciben en promedio, ocho veces más participación que el creado por marcas. Además, los creadores tienen el poder de aumentar la afinidad casi el doble que las reseñas de los usuarios e incluso trabajar con ellos suele significar tiempos de respuesta más rápidos y una mayor rentabilidad que las campañas tradicionales. Sin embargo, aún vemos dos obstáculos principales que impiden exprimir al 100% su valor: elegir a los influencers equivocados y no confiar plenamente en ellos.
En más de medio siglo desde el primer Día de la Tierra, el ambientalismo ha evolucionado y crecido, hasta convertirse en uno de los movimientos más populares y ampliamente aceptados. Pero cuando todos son “ecologistas”, ¿cómo puede una marca distinguirse y llegar a los consumidores que realmente quieren una diferencia?
Un estudio de TikTok, muestra cómo los espectadores recuerdan más una marca si la ven primero en un servicio de transmisión y luego en su FYP, ¿ya tomaste en cuenta este dato para tu siguiente campaña?
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