Hoy se celebra el Día Mundial Del Medio Ambiente y como agencia hacemos la reflexión de entender cómo las marcas contribuyen a esta temática.  Especialmente porque previo a la pandemia, el 2020 se perfilaba como un punto de inflexión en cuanto a compromisos para conducir a la población de la Tierra hacia la #sostenibilidad.

Sin embargo, la combinación de los fenómenos meteorológicos y la pandemia han generado un empeoramiento en la calidad de vida para millones de personas en 2020. Observamos un cambio de comportamiento en la sociedad, en algunos de una manera más consciente y exigente al consumir productos, en muchos casos lo contrario. Nuestro enfoque estará en los consumidores que si buscan un cambio positivo.

Conshumanism

Este concepto ha llevado a los usuarios a hacer un cambio de comportamiento al momento de la compra de productos. Se han vuelto consumidores Eco-Friendly, que más allá de una tendencia de moda, es parte de su identidad y una razón de elección hacia las marcas que tienen un compromiso medioambiental.

Transformación

Una de las categorías como la de belleza ha sido el centro de atención en cuanto a su impacto en el medio ambiente. Han dado grandes pasos hacia una transformación en sus modos de producción y responsabilidad ambiental mucho más eficientes. Por ejemplo, existen marcas que contribuyen a la reforestación de los bosques. A la fecha, estos esfuerzos registran más de 10 millones de árboles retribuidos a la naturaleza.

Sustentabilidad

Hay algunos otros programas sociales que pueden combinarse para alcanzar un resultado mayor, como aquellos que impulsan a las mujeres a trabajar en proyectos que promueven la preservación del medio ambiente y motiven a la sociedad. Doble impacto, significa la doble de confianza y engagement de los consumidores.

#EstiloDeVida

Durante el confinamiento, muchos hicimos una reducción de nuestra huella ambiental. Cambiamos nuestro estilo de vida en diversos aspectos. Dejar de viajar ayudó a mitigar la contaminación, sin embargo, todavía falta un camino que recorrer para promover aún más hacia la sostenibilidad.

Me gustaría cerrar con una valiosa frase de Bob Ingersoll, un abogado estadounidense, “En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias”. Esto me hace pensar que, como sociedad, si queremos cambiar nuestros valores y nuestra visión del mundo, cuestionarnos será la clave.

Si quieres saber más sobre #marketingsostenible contáctanos. Somos la única agencia de publicidad en México que cuenta con el reconocimiento GEI (Gases Efecto Invernadero) por las acciones implementadas para reducir nuestra huella ambiental, otorgado por la #Semarnat.

Lourdes Sánchez, Directora de Comunicaciones Corporativas.



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