FCB México ha salido a la cabeza en la carrera para ganar el pitch de BMW Group México y BMW Group Planta San Luis Potosí.

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2020. Después de un intenso proceso de pitch en el cual el top de agencias de la industria publicitaria mexicana participaron, FCB México fue seleccionada por BMW Group México (BMW, MINI, BMW Motorrad) y BMW Group planta San Luis Potosí para manejar la estrategia creativa y digital de las marcas. FCB México está liderada por su CEO Eric Descombes y su CCO Ana Noriega.

Para BMW Group México, la creatividad ha sido un elemento fundamental para lograr el éxito, tenemos como objetivo continuar posicionándonos como la marca más innovadora en el segmento de lujo de la industria automotriz; por esta razón hemos elegido a FCB México como nuestra agencia creativa y estamos seguros de que con su conocimiento y visión, fungirán como uno de los motores que nos ayude a mantenernos en el camino adecuado fortaleciendo la presencia del Grupo en el mercado del país”, señaló Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia de la marca BMW para BMW Group Latinoamérica.

Descombes comentó, “Es un gran honor que BMW Group México y BMW Group Planta San Luis Potosí nos hayan elegido como su agencia. Estamos increíblemente emocionados y honrados de ser parte del equipo del Grupo. FCB es sin duda una de las agencias más creativas a nivel global y mantiene una propuesta de valor sumamente vigente, ofreciendo un portafolio de herramientas que integran innovación, estrategia, Data Science, CRM, social media y contenidos digitales de alto nivel de engagement, entre otros servicios.

Noriega agregó, “Quiero agradecer a todo el equipo de BMW Group México y BMW Group Planta San Luis Potosí por seleccionarnos como su socio estratégico de comunicación.

También quiero felicitar a todo el equipo de FCB involucrado ya que nos trazamos una meta muy ambiciosa desde la primera reunión, en la cual demostramos que sabemos lo que se necesita desde un punto de vista de marketing para que una empresa destaque.

Nuestra visión se centra en mejorar el recorrido del cliente con la marca, utilizando datos para impulsar decisiones y asegurar optimizar su camino en cada punto de contacto. Estamos seguros de que juntos construiremos logros importantes desarrollando ideas y campañas que fortalecerán a la marca.

-FIN –

Acerca de FCB

FCB (Foote, Cone & Belding), es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Nombrada en 2020 por AdWeek como Agencia Global del Año. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación. Con más de 8,000 personas en 109 oficinas en 80 países, la compañía es parte de Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Visita www.fcbmexico.com.mx o sigue a fcb_mex en Instagram, FCB_mex en Twitter y FCB México en Facebook y Linkedin

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28 ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca BMW i.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Write A Comment