FCB México es una empresa socialmente responsable y continua implementando acciones para el bienestar de su gente, durante y después del confinamiento.

Ciudad de México a 19 de mayo de 2020.  En estos días de incertidumbre llega tanta información sobre la situación de la pandemia provocada por COVID-19 que genera estrés en las personas. Charlando con todos los colaboradores de FCB México para saber cuáles eran sus inquietudes, los equipos de RRPP y RRHH desarrollaron un plan para el bienestar y la salud de todos sus Bravers con el objetivo de ayudar a reducir la tensión ocasionada por el confinamiento.

El distanciamiento social no ha sido fácil para la mayoría de las personas, en FCB nos preocupamos porque nuestros colaboradores tengan un mayor bienestar emocional equilibrando entre el home office y algunas actividades que los ayuden a mantenerse más dinámicos durante el confinamiento, comentó, Eric Descombes, Partner & CEO de FCB México.

Lourdes Sánchez, Directora de Comunicaciones Corporativas agregó que: como parte del plan en FCB se trabajó en cuatro pilares para ayudar a fomentar el “positivismo” y mayor empatía entre sus colaboradores para reducir el estrés a través de diversas actividades “a la distancia” para hacer más llevadera la cuarentena de los Bravers.

1.  Mindfulness y Salud. Se desarrolló un manual con una serie de recomendaciones online para mantener activos a los colaboradores a través de diversos cursos como: meditación, yoga, música y atención psicológica entre otros.

2. Inspiración constante: El proyecto de Zona Abierta se transformó en Zona Abierta Home Edition en donde continuan inspirando a los bravers grandes personalidades, en está ocasión Rodolfo Ramírez, Fundador y CEO de RedBox, líder de Innovación en México y Latinoamérica trajo su charla “Innovación en 3 pasos, más fácil de lo que imaginas”.

Rodolfo compartió con los Bravers un mecanismo para generar innovación sin importar el tipo de proyecto o el tipo de empresa.

3. Diversión y entretenimiento: FCB envió al domicilio de cada uno de sus colaboradores bajo los lineamientos de seguridad, una botella de vino tinto para organizar una cata de vino a la distancia, impartida por el Sommelier Luis Gómez, emprendedor mexicano, socio fundador de Vid Mexicana, al termino de la cata los Bravers continuaron con una velada para contar historias y anécdotas de la agencia.

4. Comunicación constante: Cada lunes se hace una reunión con la Dirección General en donde se conectan todos los Bravers para hablar sobre temas de interés que se presentaron durante la semana, de ese modo, se genera mayor interacción e ideas para continuar desarrollando acciones que nos lleven  hacia la nueva normalidad.  Asimismo, mantenemos una comunicación constante con la red a través de los Town Hall globales en donde se comparte información relevante y las buenas practicas de otros países.

Cabe resaltar que @FCB_mex es un empresa socialmente responsable y continuará desarrollando acciones Never Finished, en beneficio de todos sus colaboradores, antes, durante y después de la pandemia de COVID-19.

Write A Comment