En más de medio siglo desde el primer Día de la Tierra, el ambientalismo ha evolucionado y crecido, hasta convertirse en uno de los movimientos más populares y ampliamente aceptados. Pero cuando todos son “ecologistas”, ¿cómo puede una marca distinguirse y llegar a los consumidores que realmente quieren una diferencia?

Un mundo más verde

Los temas verdes son tan populares como cabría esperar. Tan solo en Estados Unidos, más de tres cuartas partes de los adultos dicen que están preocupados por el medio ambiente y el cambio climático (76%). También demuestran un agudo sentido de que el medio ambiente es un tema omnipresente y que afecta y es afectado por una gran cantidad de otros sucesos. 

Es importante destacar que también los latinos, creen que las corporaciones tienen un papel descomunal en estos temas: el 80% cree que los esfuerzos de sustentabilidad corporativa juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Las grandes corporaciones no solo tienen la posición para hablar sobre el medio ambiente, sino que les corresponde hacerlo.

Actuemos globalmente 

Entre los enfoques para resaltar las actividades ambientales, los consumidores prefieren una acción sustantiva en lugar de un apoyo genérico. La mayoría son más propensos a comprar marcas cuyos anuncios hablan de medidas preventivas que están tomando para ayudar al medio ambiente (reciclaje), pasos reactivos (plantar árboles y recoger basura) o comprometerse a trabajar hacia un medio ambiente libre de residuos o de carbono. 

Contemos historias positivas

Todo el mundo sabe que vivimos en tiempos difíciles con enormes tensiones sociales que se ejercen de manera totalmente independiente de sus repercusiones ambientales. Los anuncios que se enfocan en los impactos negativos que los humanos están teniendo en el medio ambiente suelen ser los menos populares y provocan reacciones equivocadas. En vez de eso, centrémonos en lo positivo y los resultados alcanzados con las acciones ejecutadas. 

Conozcamos a la audiencia ambiental 

Las generaciones más jóvenes están más preocupadas por los problemas ambientales. Esto probablemente se deba al hecho de que el Día de la Tierra revivió y se expandió globalmente en 1990 , lo que significa que para la Generación X (edades 42-57) y más jóvenes, se ha celebrado de manera mucho más prominente anualmente.

Sorprendentemente, mientras que la Generación Z (de 18 a 25 años) tiene una reputación de activismo ambiental, los millennials (de 26 a 41 años) pueden estar más comprometidos. Por lo que, el dirigir nuestros mensajes y canales a estas audiencias puede ser la clave del éxito. 

Es un mar de información para la toma de acciones que necesitamos. El mundo necesita marcas comprometidas, ¿te sumas? Si quieres leer más al respecto, te invitamos también a leer este artículo.

Colaboración

Lourdes Sánchez
Head of Reputation Officer, Marketing & Digital

Fecha de publicación:

Junio 2022

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