Todas las marcas y agencias transformadoras buscamos como hacer para que los Non-Fungible Tokens (NFTs) y herramientas de vanguardia estén a nuestro favor en las experiencias del cliente.

Una investigación realizada por The Harris Poll nos revela cómo el 47% de las personas familiarizadas con los NFTs muestran gran interés por las marcas que los ofrecen como producto o añadido, lo que claro, abre nuevas puertas para que aprovechemos esta tendencia a nuestro favor.

Usemos NTFs como incentivos

Todos estamos conscientes del reto que representa vender o promocionar objetos costosos como automóviles o viajes, pero los NFTs tienen el potencial de impulsar las compras. La misma investigación nos muestra como el 30% de los encuestados desearían obtener NFTs como regalo por una gran compra por lo que resulta dar uno por tus productos/servicios. Considerando también las ofertas relámpago, adjuntar NTFs a experiencia como conciertos puede crear exclusividad y a la vez ofrecer un sello de autenticidad. ¿Ya sabes cómo las marcas de lujo utilizan los criptomonedas? 

Profundicemos en la conexión con el consumidor 

Los non-fungible tokens nos abren el camino a miles de opciones para crear artículos y experiencias conmemorativas o de eventos únicos. Quizás en vez de dar NFTs en el momento de compra, se pueden utilizar como un regalo tras un par de semanas para crear un lazo fuerte entre la marca y el cliente. Imagina la final de un deporte relevante y lo importante que es para los fanáticos potenciado con NFTs exclusivos. Lo mismo aplica para galerías de arte, conciertos, ventas de lujo, eventos de lanzamiento e incluso mítines políticos.

Creemos y regalemos liquidez

Uno de los principales atractivos de los NFTs es su poder de apreciación en el tiempo, suma eso al factor de exclusividad y tienes la receta perfecta para crear hype o si lo prefieres, para apreciar aún más tus productos, servicios y experiencias.  

Los NFTs son una de las grandes curiosidades de los últimos años, tienen costos de creación prácticamente nulos pero brindan grandes ganancias e incentivos para compras más grandes al crear inmediatez, valor adicional y autenticidad. ¿Dejarás tu marca fuera de la jugada?

En FCB ya estamos desarrollando ideas para nuestras marcas que están integrando en sus estrategias de marketing. 

Colaboración de Luis Guillen, Director Creativo en FCB México

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