Escuchamos historias de gente que se hizo millonaria con Bitcoin y desde entonces muchas criptomonedas más han aparecido, abriendo la posibilidad para hacer dinero con este nuevo “oro digital”. Yo personalmente, y sin ser esto una recomendación financiera, he logrado triplicar mis inversiones con monedas como BTC, CHZ o QSP. Esto me ha hecho ver que estamos entrando a una nueva forma de ver el dinero y la gamificación del mismo.

Por otro lado, el mundo está comenzando a considerar a las criptomonedas como una forma real de pago. Tanto que un nuevo informe de CB Insights examinó 18 de las mayores tendencias de lujo; desde conectividad, tecnología artificial, autos, etc; afirmando que las marcas de lujo son de las primeras en ver las monedas virtuales como un medio confiable.

Un enfoque ágil

El fuerte aumento que han tenido los precios de las criptomonedas desde 2017, provocó una especie de fiebre del oro digital. Hubo informes de criptomillonarios que gastan en autos de lujo como Lamborghini. ¿Cómo ignorar una tendencia así? Las empresas que aceptan criptopagos están apuntando al segmento de rápido crecimiento de los Gen Zers, ya que 1 de cada 4 Gen Zers estadounidenses ahora tiene o usa criptomonedas.

¿Quieres un ejemplo tangible? El relojero de lujo suizo Hublot vendió un reloj de edición limitada que celebraba el décimo aniversario de la creación de Bitcoin en noviembre del 2019. Cada una de las 210 piezas únicas cuesta $25,000 dólares y solo se puede comprar con Bitcoin.

Adaptándose

Lo que contribuye aún más al crecimiento de esta tendencia es que marcas como Gucci y Louis Vuitton también se suman a este nuevo método de pago, creando colecciones, asociándose con plataformas de comercio electrónico y brindando experiencias efímeras como ediciones limitadas. Las nuevas tecnologías van a ser una parte importante del futuro lujo, comenzando con accesorios y ropa inteligente, expandiéndose a nuevas terapias antienvejecimiento y experiencias de AR / VR.

Las empresas de lujo también pueden pensar en aceptar criptopagos para crear experiencias exclusivas, y esto va más allá de los artículos de edición limitada que solo se pueden comprar con criptomonedas. Por ejemplo, solo aquellos que poseen más de este oro digital, pueden acceder a clubes exclusivos, una vez dentro, los miembros pueden decidir pagar costosas botellas de alcohol y otros servicios utilizando dichos bienes o dólares estadounidenses.

Las criptomonedas pueden ayudar a contribuir a la experiencia de lujo con pagos anónimos. Desde consumidores adinerados en países políticamente inestables que buscan evitar la incautación de sus activos, hasta coleccionistas de arte que desean evitar robos al no revelar su identidad. La privacidad es una preocupación clave en el mundo del consumidor de lujo.

Sabemos que adaptar nuevas tecnologías a tu marca puede ser un desafío, si requieres mayor información sobre el comportamiento de las criptomonedas en México y el mundo, contáctame

Colaboración de Eric Descombes, Partner & CEO de FCB México



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