Las redes sociales no sirven solamente para socializar, para nuestra industria representan uno de los canales más efectivos para llegar a casi cualquier tipo de audiencia. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta la velocidad de cambio y nuestra capacidad de adaptabilidad, ya no solo nuevas funciones sino nuevas plataformas. Por ejemplo TikTok, que para 2021 ya cuenta con más de 22 millones de usuarios solamente en México, incluso ya ha superado a Facebook en descargas. ¿Qué nos depara esta segunda mitad del 2021 en materia de redes? 

Instagram interactuando

En redes sociales, el año pasado, hasta el 60% de las empresas utilizaron stickers interactivos en sus historias de Instagram, pues son una excelente manera de generar conversación, la ubicación, las menciones y los hashtags han sido formas populares de aumentar el alcance. Al mismo tiempo, las preguntas y encuestas, son herramientas excelentes para fomentar la interacción. Incluido Support Small Business que permite mencionar a las empresas que los usuarios aman.

Cruzando redes

Tik Tok es hoy el rey de las tendencias en redes sociales, pero esto no significa abandonar las redes de siempre, de hecho, marcas y usuarios recrean o resumen (consejo que desde FCB México no apoyamos) su contenido de TikTok en otras plataformas para hacer que sus esfuerzos de creación de contenido vayan más allá. 

TikTok tiene un grupo demográfico más joven que la mayoría de las plataformas, diversificar los esfuerzos publicitarios es una excelente manera de difundir a una red más amplia. 

IGTV 

Adoptar IGTV ha sido una tarea lenta para usuarios y marcas, habitantes de redes sociales, pero ya es una herramienta para crear series de videos largos en la aplicación. Instagram se esfuerza para hacerlo más atractivo, rediseñando la página de inicio, adaptando su contenido en función de a quién siguen los usuarios. No está de más contemplar las posibilidades que este canal ofrece, quizás mañana sea el nuevo rey que crea los trends que todos quieren seguir. 

Exprésate en los grupos de Facebook

El algoritmo de algunas redes sociales como Facebook puede ser complicado al mostrar nuestro contenido orgánico, los grupos son una buena alternativa pues en ellos solo están las personas que realmente quieren verlo. Según el mismo Facebook, los usuarios están abiertos a ver el contenido de las marcas en grupos, siempre que agreguen valor.

La otra realidad (aumentada)

Más de 500 millones de personas usan las historias de Instagram a diario, lo que hace indispensable destacar como marcas, una buena solución para ello son los filtros, logrando que todos interactúen con nuestro logo, producto, mascota, etc. Hay pocos indicadores de engagement más fuertes que este último. 

Ya lo sabes, siempre puedes contactarnos y encontrar más consejos, funciones y maneras de incluir a tu marca en redes y hacerlo bien. Los trends son mucho más que simples modas pasajeras, seguirán creando el camino a seguir para continuar innovando en el marketing digital.

Colaboración de Gabriel Lora, Business Intelligence Lead de FCB México

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