Todos estamos al tanto del valor de los creadores de contenido, cientos de estudios nos dicen que los videos de estas personas reciben en promedio, ocho veces más participación que el creado por marcas. Además, los creadores tienen el poder de aumentar la afinidad casi el doble que las reseñas de los usuarios e incluso trabajar con ellos suele significar tiempos de respuesta más rápidos y una mayor rentabilidad que las campañas tradicionales. Sin embargo, aún vemos dos obstáculos principales que impiden exprimir al 100% su valor: elegir a los influencers equivocados y no confiar plenamente en ellos.

Democratización de contenido

Parece que el catálogo de influencers es infinito. Algunas marcas y especialistas en marketing pueden verse tentados a trabajar solo con las figuras más populares con audiencias masivas. Este instinto es comprensible, pero no siempre es acertado:

  • Es difícil para los consumidores tomarlos en serio si el lunes están hablando de belleza y el miércoles sobre un producto tecnológico.
  • Los grandes influencers generalmente cobran una prima considerable y si bien pueden ayudar a generar conciencia general de la marca, su ROI es mucho menor que el de un creador cuya audiencia está más enfocada en una categoría de interés o comunidad específica.

Claramente, el contenido del creador con una audiencia más grande da como resultado una mayor visibilidad, pero el creador más pequeño, que está hiper enfocado da tasas de conversión más altas y un mejor retorno de la inversión en general.

Los creadores de contenido pequeños suelen aprovechar factores como: día para publicar, el momento, ángulo correcto y detalles que pueden no parecer importantes como otras noticias o eventos, etc. Cuanto más integrado esté un creador en una comunidad, más probable es que te guíe con éxito sobre cómo hacerte relevante en ella.

Elegir bien solo es la mitad del trabajo

En muchas ocasiones el fallo también está del lado de las agencias y marcas al imponer restricciones y poca creatividad al creador. Tiktok es un espacio altamente creativo cuya audiencia tiene poca paciencia con los formatos de anuncios tradicionales. Pero para las marcas saben jugar, las tasas de participación y conversión son consistentemente dos o tres veces más altas que en otras plataformas. Y eso se mantiene en todas las plataformas de redes sociales, cada uno tiene su propia etiqueta e idioma y los mejores creadores saben hablarlos con fluidez.

Sabemos que puede sonar obvio, pero elegir a las personas adecuadas y dejar que hagan su trabajo es la clave. Elige a los influencers o agencias adecuadas y con conocimiento basto dentro de la industria, como nosotros, para ayudarte a generar mayor visibilidad.

Colaboración

Laura Paz
Head Of Digital Content

Fecha de publicación:

Septiembre 2022

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