En Estados Unidos, el presupuesto publicitario para televisión es de $20 mil millones de dólares, una suma nada despreciable que la red social TikTok no desea pasar por alto. De hecho, realizaron un estudio que muestra cómo los espectadores recuerdan más una marca si la ven primero en un servicio de transmisión y luego en su FYP. Para ser exactos, el estudio muestra un aumento del 4% en la atención visual y 6 % extra en el recuerdo de las marcas, también tuvieron una asociación más positiva con el 11 % de los espectadores sintiendo que “los anuncios son más agradables”. Si las marcas ya se dieron cuenta de esto, ¿cómo lo están aprovechando?
Si otras marcas ya lo hacen …
No es secreto que las marcas han estado buscando formas de incorporar el marketing de TikTok en otras pantallas y plataformas, vamos a ver algunos ejemplos:
En McDonald ‘s tomaron el logo de Emily Zugay para su página de Twitter, esta simple acción les trajo 5 millones de reacciones y 34 millones de vistas.
Los ejemplos también van en sentido contrario, Old Navy utilizó canciones del último álbum de Bruno Mars y Anderson Paak en sus anuncios de la colección primavera, esta acción bastó para que un usuario llamado Samuel Beasly posteara un video con el texto “We about to get the most fire Old Navy commercial ever.” para que todos empezaran a comentar lo mucho que asocian la canción con la marca.
¿Hay quienes aún les falta un empujón? Sí, pero para esto existen los retos dentro de la plataforma como uno de los features más atractivos. Un ejemplo es el #SpriteChallenge que consiste en beber una bebida de la marca sin eructar en el menor tiempo posible. Con más de 527 millones de visitas y varias decenas de apariciones en programas de televisión de Estados Unidos y México, la marca aún no ha adoptado el reto como propio.
Estas pruebas y cientos de ejemplos que seguro aparecerán durante los próximos meses son prueba del gran poder de convencimiento de la plataforma reina del formato corto. México cuenta con una posición privilegiada geográficamente ya que somos vecinos de un mercado que suele ser una ventana al futuro. Es solo cuestión de tiempo para que las marcas comiencen a combinar Televisión y TikTok en nuestro país y la región, ¿te ayudamos a ser los primeros? Contáctanos y desarrollemos una estrategia que nunca termina.
Colaboración
Laura Paz Head of Digital Content
Junio 2022
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