· Muchas familias mantienen intactas las habitaciones de sus seres queridos que están desaparecidos. FCB México publica sus cuartos en plataformas de renta para darles difusión.
Ciudad de México a 4 de abril de 2022. En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias además de vivir con el dolor, deben lidiar con las dificultades económicas que conlleva su búsqueda. Ante esta situación, la asociación AMNRDAC (Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.), encargada de apoyar a familias que viven estas tragedias, en colaboración con la agencia de publicidad FCB México, han creado Empty Rooms/Cuartos Vacíos, una propuesta creativa cuyo objetivo es la difusión, concientización y recaudación de donativos, a través de publicar las habitaciones de mujeres desaparecidas en diversas plataformas de búsqueda.
“Los cuartos intactos de las mujeres desaparecidas son símbolos de esperanza que no estamos dispuestas a olvidar, como el cuarto de Zaira, que lleva 11 años vacío”, afirma la fundadora de AMNRDAC, María Elena Solis.
Ana Noriega, Chief Creative Officer de FCB México agregó: “Presentamos Empty Rooms en el consejo creativo global de FCB y fue tan bien recibida, que se replicará en diversos países con problemáticas diferentes. De hecho, ya la hicimos en Bruselas con Happiness”.
Tomás Bejarano, director creativo de FCB México menciona, “Nos acercamos a AMNRDAC para conocer más sobre esta problemática social, y el número de casos sin resolución es aterrador, son números que simplemente no podemos ignorar como sociedad, por lo que fue trascendental crear a partir de la empatía”.
Jonathan Betancur, director creativo de FCB México, agregó: “A veces tienes suerte y te cruzas con personas excepcionales como María Elena, fundadora de AMNRDAC, que cambian el mundo de verdad, y con un propósito de vida que contagia. Es un orgullo para todos poder sumar un granito de arena para que la fundación y la señora Elena puedan seguir encontrando personas desaparecidas”.
GATO, la casa productora de Cuartos Vacíos, declaró: “Si algo nos dejó conocer las historias detrás de cada una de las chicas, es que tenemos que ayudar de la manera que cada uno pueda, el tiempo siempre es clave, una vez que entras en el entendimiento de todo lo que se necesita para estas búsquedas incesantes, entiendes que cualquier aporte hace la diferencia. Hacer esta pieza nos tocó fibras en el corazón, y ahora somos parte, de aquí en adelante, de la búsqueda y la visibilidad para que haya menos cuartos vacíos”.
-Fin-
Acerca de AMNRDAC
AMNRDAC (Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos) fue fundada por la presidenta Maria Elena Solis Gutiérrez en 1997, comprometida con una labor sin fines de lucro y filantrópica. La asociación está dedicada a la búsqueda, localización, rescate y reintegración no sólo de niños, sino de cualquier persona desaparecida, apoyando a las familias sin distinción de religión, raza, género o estatus socio económico.
AMNRDAC cuenta con un historial de casos resueltos, pese a las circunstancias y dificultades a las que se ha enfrentado a través de los años. Los logros han sido debido a la difusión y la prevención, apoyados por diversos medios de comunicación, empresas, lo cual ha originado un aumento notable del número de personas que solicitan apoyo.
Para continuar con esta labor, te invitamos a generar cultura de prevención y formar parte de la red de apoyo en regresoacasa.org o siguiéndonos en Facebook como Regreso a Casa.
Acerca de FCB
FCB (Foote, Cone & Belding), es una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de creatividad y éxitos que se remonta a 1873. Nombrada en 2020 por AdWeek como Agencia Global del Año. Con base en un entendimiento profundamente desarrollado sobre de los mercados locales diversificados y de las culturas globales, FCB se enfoca en generar ideas de Campaña “Never Finished” para sus clientes, la cual refleja un amplio entendimiento del pasado de la marca, un respeto por el presente y anticipación. Con más de 8,000 personas en 109 oficinas en 80 países, la compañía es parte de Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Visita www.fcbmexico.com.mx o sigue a fcb_mex en Instagram, FCB_mex en Twitter y FCB México en Facebook y Linkedin.