Noviembre es sinónimo de buenas noticias para los bolsillos de los consumidores por la llegada del Buen Fin y el cada vez más común Black Friday y Cyber Monday, de hecho en Estados Unidos, ambos días generaron 14.13 billones de dólares en 2020, no importa que tu empresa no se ubique en este país, aprovecha esta tropicalización de ofertas.
Ofrece descuentos estratégicos.
Los descuentos son el centro en este tipo de temporadas pero antes de publicarlos deberías pensar en una estrategia sólida que considere lo siguiente:
Más compras, más ahorros: Cambia la narrativa, en vez de un descuento fijo en todo el sitio, usa mensajes como “Obten un 20% de descuento en compras de $x o más”.
Un poco de misterio: la gamificación es crucial, si deseas una dinámica arriesgada pero con grandes resultados, implementa una rotación de descuentos del 5%, 10% o 50% cuando el comprador esté en el último click. También puedes postear descuentos exclusivos en redes sociales, los códigos suelen ser grandes aliados en este Cyber Monday.
Trata mejor a los clientes frecuentes: Con las herramientas de FCB México, es sencillo saber qué clientes suelen visitar tu sitio, por cuanto tiempo, que secciones recorren, etc. Ofréceles descuentos especiales, eso aumentará las probabilidades de seguir visitando tu tienda online, incluso en temporadas regulares.
El valor añadido del Cyber Monday o cualquier otra fecha
Céntrate en el valor por encima de todo, si les ofreces a tus consumidores un extra, será más probable que regresen. No vayas tan lejos, un valor añadido podría ser, tiempos de entrega cortos, cartas de agradecimiento, envolturas de regalo gratis, mensajes post- compra para saber las opiniones de productos, y si quieres ir más allá, podemos probar otorgando NFTs a la experiencia de compra, contáctanos para asesorarte cómo desarrollar esta estrategia.
Usa la creatividad de Cyber Monday
Vende exclusividad: tus productos pueden ser exclusivos de Cyber Monday o de la ocasión que prefieras, las ediciones limitadas nunca fallan, inclusive los bundles funcionan perfecto, solo asegúrate de que los productos seleccionados tengan coherencia entre sí.
No olvides que las buenas acciones importan
A la mayoría de los consumidores les encanta que las marcas apoyen a las causas sociales, aprovecha estas fechas y súmate a algún movimiento con relevancia en tu región, gánate la preferencia de los consumidores.
Colaboración de Gabriel Lora, Business Intelligence Lead de FCB México