Hoy TikTok es tan grande que está cambiando el rumbo de la industria ¿cómo lo hace? con contenido que va al grano. En cinco minutos, un usuario puede ver suficiente contenido para participar en una conversación nueva, aprender nuevos pasos de baile, obras de arte, etc. El algoritmo de TikTok es el secreto mejor guardado en este momento y que seguro tu empresa necesita.
Usuarios de TikTok en pocas palabras
El alto nivel de participación de TikTok lo distingue de otras plataformas y aunque la plataforma no está llena de publicidad (todavía), muchas empresas B2C han cosechado resultados increíbles a través de campañas enfocadas directamente a este formato *guiño, guiño*.
Hablando de quien usa TikTok, el 48% de los usuarios tienen entre 18 y 29 años y el 22% tienen entre 30 y 49 años. Es una audiencia joven pero ten en cuenta que este público ya toma decisiones de compra importantes.
¿Eres una marca B2B? destaca en Tiktok
Hablar de TikTok, es hablar de una de las plataformas con mayor crecimiento, pero esa velocidad la hace un territorio confuso para las marcas B2B.
Ten en cuenta que es una aplicación centrada enteramente en video, por lo que la presencia de tu marca depende en gran medida de la creación de la estrategia, el enfoque y los contenidos correctos para conectar con la audiencia a primera vista. El ingrediente secreto está en no compartir el mismo contenido que difundes en Twitter, Facebook, Youtube, etc. En FCB, hemos encontrado mil formas más creativas de comenzar y sumarnos a conversaciones y tendencias que ocurren en la plataforma, ¿hablamos más al respecto?.
El futuro de B2B en TikTok
TikTok es una fuente de entretenimiento rápido, escalando incluso a una plataforma educativa al ayudar a las personas a adquirir nuevas habilidades, inspirarse y aprender. Por si fuera poco, es una canal que nos permite como industria atraer a nuestra audiencia de una manera humana y entretenida. Establecer una conexión puede ayudar a las marcas B2B a parecer confiables, importantes e identificables.
En la oficina nos encanta la aplicación y tenemos claro si tu estrategia necesita creación de contenido informativo o un enfoque más humorístico, la clave es definir el objetivo de por qué estamos en esta plataforma y respetar siempre el formato nativo de ella. No lo pienses, TikTok es una aplicación con la que vale la pena experimentar y con el enfoque correcto, podemos desarrollar una estrategia que nunca termina.
¿Necesitas inspiración?
Adobe
La mano derecha de los creativos está creando contenido genial TikTok con más de 76.000 seguidores. Su primer video tiene más de un millón de visitas ¿qué hizo que estas publicaciones sean tan exitosas? Sumarse a una tendencia popular hace unos meses, “baja un dedo si …” Un reto que inivta a la participación, ampliando el alcance y humanizando la marca.
Shopify
La plataforma de comercio electrónico. En lugar de destacar el uso de su producto, alguien de su equipo está creando contenido en torno a historias sobre el espíritu empresarial. Hay millones de usuarios de TikTok consumiendo contenido que los motive para comenzar este negocio.
Colaboración de Laura Paz, New Business Manager en FCB México.