Estamos en la semana del Hot Sale, una de las grandes oportunidades de las marcas para facilitar las compras de productos y servicios a través de plataformas digitales. Pero no solo los precios motivan a las personas a adquirir sus productos, si deseamos ventaja hay que entender el nuevo comportamiento del consumidor, ¿quieres algunos datos?

Un consumidor más exigente.

Las empresas deben buscar la forma de satisfacer un consumidor que no está dispuesto a adquirir productos con un comercio que les ofrece una experiencia negativa. El último año ha traído un cambio radical en la manera de vender y hacer publicidad, según una investigación realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin 2020 generó 40.1 millones de operaciones en ventas online, 351% más que el 2019, debido principalmente al confinamiento, la ampliación de la duración de las campañas y la utilización intensiva de canales digitales. Sumado a eso, 5 de cada 10 participantes de este evento compraron por internet para evitar aglomeraciones y consultaron en promedio tres fuentes de información antes de realizar una transacción.

Lo anterior nos deja ver un par de tendencias interesantes que seguramente seguirán vigentes este Hot Sale. Se espera que casi 8 de cada 10 compradores adquieran algún producto o servicio, los principales motivos son: comparar precios y variedad en diversos sitios antes de comprar el 54% de los encuestados están de acuerdo con esta afirmación, mientras que el 50% dice encontrar más promociones y el 37% porque en transacciones online se pueden encontrar diversas maneras de pago, recuerda que ya no es necesario contar con una tarjeta de crédito para realizar este tipo de movimientos. En términos generales, es imprescindible contar experiencias efectivas para tu marca y amigables con el consumidor.

Genera engagement con tu audiencia a través de experiencias únicas.

Ante la importancia de los canales digitales y lo básico que resulta adaptarse, en FCB México seguimos ayudando a crecer las marcas incorporando herramientas que faciliten maximizar los esfuerzos. Ejemplo de ello es nuestra alianza con Insider, una plataforma que rastrea cada interacción online, lo que le brinda el poder de crear perfiles de usuario integrales y segmentar a los clientes en viajes que van mucho más allá del sitio.

Insider.

Los beneficios de esta tecnología son claros, generamos mayor engagement con los usuarios orgánicos y de pago a través de experiencias únicas, incentivamos las compras recurrentes, desarrollamos en tiempo real estrategias de abandono de carritos, A/B testing y optimización de UX/UI del sitio. Imagina integrar todos estos beneficios en esta semana, en la que la experiencia digital de tu consumidor y adaptarse rápidamente a lo que busca es lo más importante, los datos hablan por sí solos.

Los tiempos han cambiado y nosotros también. Ahora la data y los diversos análisis que podemos hacer alrededor del consumidor no solo tienen como objetivo vender más, sino vender mejor. Y con eso nos referimos a brindar soluciones a las necesidades, deseos y gustos de los múltiples consumidores que existen. La tecnología y la creatividad deben finalmente converger para brindar una mejor experiencia que se traduzca no solo en una temporalidad, si no en un proyecto a largo plazo de crecimiento y acompañamiento con y en las marcas.

El Hot Sale representa una gran oportunidad para cualquier negocio, con un equipo especializado como nuestro talento y la integración de nuevas tecnologías podemos adelantarnos, formar parte del objetivo de tu marca y crear una campaña con esfuerzos y resultados que nunca terminan. Contáctanos.

Colaboración de Gabriel Lora, Business Intelligence Lead de FCB México

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