TikTok ahora tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, en 2020 ha subido hasta el sexto lugar en el ranking mundial de aplicaciones móviles. El usuario promedio abre la aplicación 16 veces por día y se mantiene 81 minutos seguidos en ella, generando una interacción del 9% sobrepasando por casi 8% a las demás redes sociales.

TikTok ábreme la puerta

TikTok es una red social para compartir videos de 15 a 60 segundos, diseñada para dispositivos móviles. Se puede interpretar que la plataforma fue construida para facilitar la viralización de que cualquier persona en cuestión de horas. TikTok alienta los grandes diferenciadores de la autenticidad y diversidad, mientras más honesto te muestres ante la pantalla, más oportunidades de sobresalir ante la comunidad tienes.

Bye, Mirrored Content en TikTok

Antes de querer entrar al territorio TikTok, es crucial comprender su demografía.

El 66% de los usuarios de TikTok son menores de 30 años. Casi la mitad de sus usuarios (41%) tienen entre 16 y 24 años, Gen Zers. Es necesario que el contenido que generes tenga una voz propia que pueda lograr familiarización, aspiración, inspiración o que sea informativa. Replicar contenido de otras plataformas va a provocar cancelación automática por parte de los usuarios. Ellos mandan.

¿Cómo entrar a TikTok?

El pasado 25 de junio, TikTok lanzó “TikTok for business”, soluciones de marketing actuales y futuras para las marcas. Los ads en TikTok funcionan como los ads en Instagram Stories, con audiencias personalizadas. Sin embargo, los tipos de anuncios son diferentes:

  • Es el ad que aparece cuando se inicia la aplicación por primera vez.
  • Brand Takeovers. Son los ads de tres a cinco segundos que pueden ser un video o una imagen. Los videos incorporados pueden durar hasta 60 segundos y ejecutarse con el sonido activado.
  • In-Feed Videos. Un ad en el feed aparece como un video nativo de pantalla completa y está insertado dentro del feed “Para Ti”. Tiene el sonido automático y permite a los usuarios comentar, compartir y reaccionar.
  • Permiten a las marcas participar en la comunidad al invitarlos a crear contenido en torno a un hashtag de su elección. Esto incluye “Hashtag Plus”, que también agrega una función de compra a esta experiencia.
  • Branded Effects. Esta última opción les permite a las marcas tener presencia más directa en la experiencia de creación de contenido. Los efectos permiten agregar una marca o producto a un video en formato 2D, 3D o AR, ya sea en primer o en segundo plano.

Si te preguntas de costos, En FCB tenemos el equipo necesario que te puede guiar en dudas que tengas y así optimizar cualquier tipo de presupuesto, pues sabemos que esto puede ser un desafío, dependiendo de los objetivos de tu marca. Contáctanos y juntos podemos idear una estrategia de uso para TikTok en una idea que nunca termina.

Colaboración de Laura Paz, New Business Manager en FCB México.

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