Polar será el socio creativo de Eric Descombes, Presidente de FCB México quien se unió a las filas en enero pasado.
MÉXICO, Abril 20, 2016 – El presidente de FCB México, Eric Descombes anunció el día de hoy que Humberto Polar se incorpora a la agencia como VP Creativo. Polar llega a partir de su puesto como Presidente de FCB Mayo y director del Consejo Creativo de LATAM de FCB International. En su nueva función, Polar se dedicará a mejorar el producto creativo con un enfoque digital. Trabajará con la larga lista de clientes de FCB México, como: Beiersdorf, Reckitt Benckiser México, Reebok, Chilli’s y Médicos sin Fronteras. Además de encabezar la Presidencia Creativa de FCB México, Polar continuará formando parte del Consejo Creativo Global de FCB.
“Nuestra ambición es transformar a FCB México en la agencia de servicios totalmente integrados online y offline más creativa del mercado. Cuando uno toma un desafío así, se requiere del mejor talento. Humberto es uno de los principales líderes creativos del mundo y cuenta con la combinación perfecta entre objetivos de negocios y creatividad”, comentó Descombes. “Compartimos la filosofía de que los clientes deben vernos como sus socios en plataforma digital y no digital, sin interrupción alguna. Él entiende los desafíos de mercadotecnia de nuestros clientes y tiene la mentalidad creativa necesaria para conectarse con ellos y diferenciarnos de la competencia. Tiene el conocimiento mercadológico y la enorme experiencia global que ningún otro creativo tiene en México”.
Cuando Polar entró a FCB Mayo en 2012, instituyó una mentalidad diseñada para garantizar que todos los proyectos fluyeran libremente en las plataformas digitales. Ello dio como resultado campañas innovadoras, reconocidas a nivel mundial tales como “Water-Producing Billboard” y “Plant Lamp” para UTEC; la aplicación “Fashion Killers” para el Centro Comercial Plaza del Sol; y más recientemente, “Vultures Warn” para el gobierno de Perú y USAID. Algo que caracteriza su trabajo, es el equilibrio que logra entre los sucesos fuera del mundo digital y una versátil distribución digital de la información y la construcción del público a través de contenido relevante.
Antes de trabajar en FCB Mayo, Polar fue Vicepresidente Ejecutivo ECD de Lowe México entre 2003-2007 y fue jefe de su Consejo Creativo para Latinoamérica. Su labor consistió en consolidar la cultura creativa y aumentar la reputación de la oficina. En 2007 su efectividad fue reconocida cuando el gremio creativo votó para otorgarle el premio del Mejor Director Creativo de México en El Ojo de Iberoamérica.
Entre 2008-12 trabajó en actividades creativas fuera de la industria de la publicidad, lo que aún tiene un impacto en su trabajo del día de hoy. Como editor de la revista de música Marvin, estuvo a cargo del desarrollo de la contraparte digital de la exitosa revista en papel. Rápidamente comprendió la importancia de un contenido verdaderamente bueno a la hora de cambiar el paradigma hacia el formato digital. Aplicó dicho aprendizaje a la primera marca musical que fundó en 1999, Pantamuzik, adaptando su modelo para promover, distribuir y vender música electrónica a través de medios digitales.
Polar ha sido jurado en Cannes, Clio y El Sol, así como expositor en Dubai Lynx, One Show Creative Week, Eurobest, El Ojo y the Young Creatives Academy en el Festival Cannes Lions. Es uno de los líderes creativos más respetados en la comunidad publicitaria a nivel mundial, uno de los directores creativos más premiados de la región y uno de los muy pocos en haber sido premiado en Cannes Lions por tres países diferentes. Asimismo, es un artista visual renombrado y músico electrónico con muchas exposiciones en América y Europa.
“En 2012, después de 24 años de trabajar en el extranjero, regresé a mi país natal, Perú, en donde me puse al día acerca de cosas interesantes que habían ocurrido ahí, como el crecimiento económico y el desarrollo cultural. Me pidieron que ayudara a colocar a FCB Mayo en el panorama creativo mundial y ahora siento haber completado esa labor . Contamos con un excelente equipo que estoy seguro tomará fuerza con los clientes y el personal, por lo que estoy listo para seguir mi labor a nivel internacional”, comentó Polar. “A veces es necesario regresar a casa por un tiempo, recargar energías en el lugar de tus raíces y después, seguir adelante. México es un país muy especial para mí. Viví ahí durante nueve años y es en donde conocí a mi esposa. Conozco el mercado y la cultura y siempre me he sentido bienvenido. Espero ansiosamente hacer un excelente trabajo con Eric y el resto del equipo de liderazgo,” añadió.
Acerca de FCB
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE: IPG.
Para mayor información, visite: