Ciudad de México a 5 de abril de 2016. No hay nada más importante para nosotros los mexicanos que la comida. En un último estudio de Euromonitor encontramos que México se encuentra en el top 10 de países en donde más gente se junta para tener Casual Dinning. Así es nuestra forma de ser: queremos compartir cada momento.
Hemos visto dentro del Global Web Index (GWI) como las personas interesadas en comida destacan en redes sociales invadidas de foodporn como Instagram, con una actividad casi tres veces más que el promedio en México y Pinterest, con el doble de actividad vs. el promedio.
Estas variables han hecho que México se vuelva uno de los países de mayor crecimiento en esta categoría, según Euromonitor, más de 14% entre 2009 y 2014. Ya que los millenials buscan encontrar comida con propósito, ellos ya no conectan con lo funcional, buscan experiencias y lugares que los representen.
Con el objetivo de entender correctamente la cultura del Mexicano y su comportamiento dentro de la categoría, Chili’s líder de American Casual Dining en México, selecciona a FCB México como socio estratégico de sus comunicaciones. Debido a que FCB cuenta con el mayor expertise en entender y desarrollar estrategias para influenciar el comportamiento del consumidor.
FCB México está orgullosa de haber sido elegida por Chili’s luego de un proceso en el que participaron Brinker International —dueños de la marca en todo el mundo, y Alsea y CMR franquiciatarios en México. Por eso refuerza su compromiso para contribuir al crecimiento de una marca tan emblemática para los jóvenes y familias mexicanas.
Luciana Novo, Directora General de Cuentas, comentó: abordamos este pitch abrazando uno de nuestros valores más importantes “el hambre”, que además de relacionarse directamente con la categoría en la que Chili’s participa, es el valor que en FCB nos lleva a lograr esa meta que nos trazamos, en este caso algo que deseamos desde la primera junta con Chili’s, que la cuenta se quedara en casa.
Rocío Fernández, Directora de Planeación Estratégica, comentó: Para FCB México el reto consistió en entender el rol que hoy tiene Chilis en nuestra cultura y así, con nuestra filosofía “Behavior Change”, pudiéramos encontrar el cambio de comportamiento clave para hacer a la marca más relevante para el consumidor, no sólo desde la panza sino también desde el corazón.
Jorge Pederzini, Sr. Marketing Manager Global Business Development de Brinker international, comentó: ya estamos trabajando juntos con todo el foco puesto en fortalecer el posicionamiento de la marca haciéndolo más relevante para el mercado Mexicano, y para esto iniciamos con un workshop liderado por FCB; y ya empezamos a trabajar en campañas importantes del 2016 para México.
El equipo de FCB que estará a cargo de la atención de Chili’s está integrado por Luciana Novo, Directora General de Cuentas, la creatividad será liderada por Jose Arce EVP Creativo y la planeación será dirigida por Rocío Fernández, Directora de Planning.
Acerca de Chili’s
Chili’s es el lugar ideal para aquellos que buscan conectarse con sus seres queridos. Somos el único grill and bar que tiene el espíritu del Suroeste lleno de energía positiva. Nos enorgullece servir platillos llenos de sabor y frescura. http://www.chilis.com.mx/
Acerca de Brinker
Brinker International, Inc. es una de las empresas de restaurantes líderes en el segmento de comida casual en el mundo. Fundada en 1975 y con oficinas corporativas en Dallas, Texas, al 23 de Diciembre del 2015 Brinker cuenta con 1,646 restaurantes ya sea que pertenecen a Brinker, son operados por Brinker, o que son parte del sistema de franquicias de Brinker, bajo los nombres Chili’s® Grill & Bar (1,595 restaurantes) y Maggiano’s Little Italy® (51 restaurantes en Estados Unidos).
Acerca de CRM
CMR es una empresa operadora de restaurantes que actualmente cuenta con más de 10 marcas propias entre las que destacan: “Wings”, “Fonda Mexicana”, “La Destilería” y “El Lago”; es el operador exclusivo en México de las marcas: “Olive Garden”, “Red Lobster” y “The Capital Grille”, propiedad de Darden Restaurants, Inc.; además, tiene un acuerdo de coinversión con Brinker International, Inc. para desarrollar la marca “Chili´s” dentro del territorio mexicano, con excepción de la zona metropolitana y estados aledaños. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra CMRB.
Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2,950 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Cuenta con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Acerca de FCB
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG.Para mayor información, visite https://fcbmexico.com.mx/