México D.F. a 18 de agosto de 2015. El mundo cotidiano se complica cada vez más debido a todas las presiones que conlleva: llegar más temprano, ir más deprisa, trabajar más tiempo. Como consecuencia, se está perdiendo la capacidad de disfrutar el momento que vivimos.
Por este motivo, Grupo Peñafiel, en conjunto con FCB México, han lanzado la campaña institucional 2015 “Disfruta más de tu estado natural”, cuyo principal mensaje es invitar a revalorar esos pequeños placeres que actualmente pasan desapercibidos por mantenernos preocupados en otras cosas, pero que han estado con nosotros desde siempre.
El concepto propone que incluso en una época donde se experimenta un contexto complicado todos los días, queda espacio para reconectar con las cosas sencillas de la vida, como tomarse el tiempo de oler unas flores, jugar con un gato, disfrutar del viento en la cara o tomar Peñafiel; es decir, para simplemente dejarse sorprender por los pequeños instantes que ocurren todos los días.
Esta producción marca un precedente para el cliente, ya que después de un periodo realizando esfuerzos de comunicación por producto, ha optado por volver a hablar como marca con una campaña institucional que abandera su emblemática agua mineral de manantial, pero que también cubre otras variedades como Twist, sabores y la línea light. A partir de esto, el propósito será siempre generar un trabajo que tenga una comunicación más emocional con el consumidor.
Aquí el link con la ejecución.
El equipo responsable de la campaña por parte de Grupo Peñafiel estuvo a cargo de Mario Magro, VP de Ventas y MKT, Enrique Ortiz García, Gerente de MKT y Ana Cristina Melo Vázquez, Grouper de MKT.
El equipo creativo involucrado por parte de FCB fue liderado por Jose Arce, VP Creativo, Gabriel Ramos, Director Creativo, y Edgar Rodríguez, Head of Art. Por parte del equipo cuentas Janeth Correa, directora de cuenta y Pamela Arias ejecutiva de cuenta. Y del equipo de producción, Héctor Méndez.
Acerca de FCB
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG.Para mayor información, visite https://fcbmexico.com.mx/