TikTok ahora tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, en 2020 ha subido hasta el sexto lugar en el ranking mundial de aplicaciones móviles. El usuario promedio abre la aplicación 16 veces por día y se mantiene 81 minutos seguidos en ella, generando una interacción del 9% sobrepasando por casi 8% a las demás redes sociales.TikTok ahora tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, en 2020 ha subido hasta el sexto lugar en el ranking mundial de aplicaciones móviles. El usuario promedio abre la aplicación 16 veces por día y se mantiene 81 minutos seguidos en ella, generando una interacción del 9% sobrepasando por casi 8% a las demás redes sociales.

Es un error pensar que el comercio electrónico es un asunto pertinente al futuro o una opción que las empresas, (ya sean grandes, medianas o pequeñas) pueden omitir. No se trata de un lujo o de una opción a la que solo grandes productores pueden acudir. Se trata de un canal de distribución igual de básico que los tradicionales pues cuando un consumidor desea adquirir algo, su primer escala es internet. El COVID-19, vino a recordarnos esto. Según un articulo de Expansión, las ventas por internet podrían alcanzar un valor de 864,000 millones de pesos este 2020.

¿Cómo podemos definir estos tiempos? ¿Cómo un periodo en el que el home office era la nueva regla? ¿O cómo el tiempo en el que las marcas responden a la realidad en vez de anticiparse a ella? Cualquier respuesta es correcta, al final, todos vivimos la pandemia de maneras distintas. Son tiempos extraños, tiempos de ambigüedad.