En casi todas las campañas y estrategias, el contenido creativo siempre será la clave del éxito al igual que las plataformas digitales por su amplio alcance y bajo costo. Sin embargo, las nuevas restricciones de privacidad están limitando las técnicas de segmentación por audiencia. ¿Qué podemos hacer los especialistas en marketing para extraer valor con herramientas digitales y convertir los anuncios en ventas?.
Convierte la información en acciones que conecten con tu audiencia.
Una herramienta digital valiosa es Facebook pues nos puede ayudar a “garantizar” campañas exitosas, pero la clave para aprovechar el poder del rendimiento es extraer información práctica en tiempo real. Debemos aprender rápidamente, que es lo que sucede cuando nos enfocamos en pruebas de diversas variables integradas en un marco creativo. Este tipo de pruebas A/B son excelentes para saber si las audiencias están interesadas en los detalles o en las reseñas. Al probar diferentes estilos, propuestas de valor, etc, podemos encontrar aún más formas de conectar con las audiencias o incluso mantener la posición general de las marcas.
Pongamos un ejemplo para delivery: publiquemos un anuncio que muestre lo fácil que es pedir y obtener comida de donde sea. Seguido de eso, un anuncio que se centra en la variedad de restaurantes y membresías para que el consumidor nunca se aburra. Te sorprendería ver cómo reaccionan las diferentes audiencias a cada propuesta de valor. La clave es utilizar los conocimientos para guiar la creatividad, de modo que siempre termine una campaña en un nivel más alto que cuando comenzó.
Y si nos enfrentamos a un consumidor más difícil con extensiones de AdBlock, siempre existe la posibilidad de replicar esos mismos anuncios con publicaciones sin pauta, de modo que no se pierda la creatividad de tu marca.
Prueba con herramientas como inteligencia artificial
Cuando se trata de encontrar las ideas que mueven la industria, no debemos depender solo de las plataformas. En lugar de eso, podemos hacer uso de herramientas digitales como Insider, que conecta los datos a través de los canales, predice el comportamiento futuro con IA e individualiza las experiencias en tiempo real. Ahora saber si el fondo con cielo soleado brinda mejores resultados que uno nublado es más fácil que nunca.
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Los medios y la creatividad.
Hay que comprender que las necesidades creativas son tanto emocionales como lógicas. No podemos hacer uso de una serie de pruebas sin entender si el concepto resonará o el contexto es válido.
Ejemplo: Facebook no es TikTok y no debe ser tratado como tal. Por lo tanto, hay que crear campañas y pruebas creativas utilizando información significativa y trabajar más duro en el “canal”. Si bien las plataformas y las herramientas complementarias pueden ayudar a informar, e incluso perfeccionar un anuncio después del lanzamiento, la verdadera clave es un marco creativo que involucra y genera engagement.
Comencemos con una estrategia que analice el journey y elimine los obstáculos de cada etapa.
Las plataformas sociales son asequibles y nos permiten observar el rendimiento. Sin embargo, debemos seguir confiando en nuestro ojo de especialistas y humano. Sigamos desarrollando y ejecutando estos y otros consejos en tus campañas para alcanzar resultados #NeverFinished, ¿te sumas?
Colaboración de Gabriel Lora, Business Intelligence Lead de FCB México
1 de marzo de 2022