TikTok ya no es “la aplicación para ver gente bailar”, más bien es uno de los gigantes en términos de redes sociales y un paraíso para el marketing de Influencers. Si bien algunas marcas y empresas aún pueden tener ciertas dudas sobre si sus productos o servicios caben en esta red social, los que ya se han atrevido han sido bien recompensados. 

Nuevos puentes con los creadores de contenido de TikTok

La gran fortaleza y el núcleo de TikTok es su contenido generado por todos los usuarios. En los últimos meses esta plataforma ha mejorado los puentes de comunicación con  creadores de contenido, esto incluye: TikTok Jump, funcionalidad que permite a los creadores agregar enlaces en los videos que conducen a contenido adicional (recetas, cuestionarios, tarjetas, reseñas y tutoriales, la experiencia orgánica completa).

También tenemos TikTok Shoutouts donde los usuarios pagan a los creadores de contenido por videos personalizados.

Estrategias musicales para tu marca

Una de las grandes fortalezas de TikTok es que los sonidos y creatividad son uno mismo. La música da la oportunidad a las marcas de ser parte de tendencias y hacer contenido memorable.

En un estudio realizado por la plataforma en noviembre del año pasado, se encontró que el 67% de los usuarios prefieren ver videos de marcas que usan canciones populares.

Impulsando ventas en TikTok

TikTok no solo es un gran vehículo de marketing para las marcas, también es un gran catalizador de ventas, de hecho tiene la peculiaridad de qué los usuarios a menudo descubren nuevos productos mientras scrollean.

Un estudio realizado por el medio estadounidense AdAge, encontró que el 57% de los Millennials ha comprado artículos que aparecen en videos de la plataforma, el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt o su versión en español #TikTokMeHizoComprarlo lo comprueban al tener más de 85 millones de vistas. 

En FCB México nos apasiona TikTok y todo el espectro de contenido para las marcas que podemos crear, solo hace falta que des el primer paso rellenando el formulario de abajo para comenzar a desarrollar una estrategia que nunca termina.

Colaboración de Laura Paz, New Business Manager en FCB México.

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