Ciudad de México a 25 de octubre de 2016.- Matthew Willcox autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”, nominado “Marketing Book of the Year 2016” por Marketing & Sales Books imparte su conferencia inspirada en su libro para explicarnos cómo es que ahora entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.

Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías, desde las más sencillas hasta las más complicadas, hablamos de números, testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda dar un dato es valiosa pero llega un punto donde no sabemos exactamente qué hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros que se llama intuición, de esto habla nuestro querido autor.

Con más de 20 años de experiencia en estrategia de marca entre en Europa, Asia y Norte América ha contribuido con organizaciones como: Levi Strauss and Co., Electronic Arts, Unilever, Nestle, Shell and GlaxoSmithKline para que sus productos fueran elegidos, y en ese proceso, ayudó a sus clientes a ganar 8 premios Effies.

Matthew es Fundador y Director Ejecutivo del Institute of Decision Making en FCB, una práctica que aporta hallazgos de los científicos que estudian el comportamiento humano y cómo las personas toman decisiones en la práctica de la publicidad y el marketing. Es fascinante la forma en cómo las intuiciones y emociones impulsan el comportamiento humano, y cómo las mejores ideas creativas permean en este nivel instintivo.

Matthew es ponente frecuente en las escuelas de negocios, marketing y comunicación de eventos, incluyendo Cannes Lions desde 2010 hasta 2013 y 2015. También ha sido ponente en la cumbre mundial inaugural de “Comportamiento Social y Comunicación” para el cambio en las Naciones Unidas Comisión económica para África en Addis Abeba en febrero de 2016.

El autor nos da cinco atajos para ayudarnos en el proceso de toma de decisiones y generar un cambio de comportamiento positivo:

  1. Si quieres que alguien haga algo, hazlo fácil.
  2. Siempre piensa cómo una posible pérdida puede ayudarte o perjudicarte.
  3. Hacer que otros adopten el cambio de comportamiento que necesitas requiere que sea visible para quienes quieres que lo cambien.
  4. Haz que los beneficios se sientan ahora, no en el futuro.
  5. No solamente se trata de querer ser diferente, se trata de querer ser similar.

Acerca de FCB

FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG.Para mayor información, visite:

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