Ciudad de México a 19 de abril de 2016. México es un país sin hábito de lectura. De acuerdo a la UNESCO en su último estudio realizado sobre los índices de lectura, México ocupó el lugar 107, de una lista de 108 naciones.
Asimismo, más de la mitad de los niños de las escuelas en México no terminan un solo libro fuera de clase, lo que se convierte en un gran problema cuando la alfabetización es una clave para combatir la pobreza.
Sin embargo, hay otros datos como lo refiere el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015 publicado por la AMIPCI en donde la tasa de penetración de internet supera ya el 50% entre la población mexicana objetivo (mayores de 6 años) pasan un promedio 6 horas y 11 minutos conectados a internet.
CENGAGE Learning una de las editoriales más grandes de México cuenta con las soluciones digitales adecuadas para formar a los estudiantes de acuerdo a estas nuevas necesidades del siglo XXI. Frente a esta situación, FCB México, liderada por Eric Descombes, desarrolló READ ON, una APP que bloquea los dispositivos móviles y como contraseña, le pide al niño leer un párrafo de un libro y contestar una pregunta. Los contenidos son muy interesantes y didácticos, como por ejemplo los desarrollados junto a National Geographic.
La app lleva el control de páginas leídas y textos interpretados correctamente. La app se encontrará disponible en Google Play.
Para Cengage Learning es una gran satisfacción que READ ON se pueda implementar tanto en las escuelas como en las casas. En muchos casos, los niños eligen terminar de leer toda una página antes de empezar a jugar.
Fede Macko, Director Creativo, comentó que para FCB México es un hermoso desafío tratar de cambiar los hábitos de lectura en el país. Sabemos que los niños que más leen, son más curiosos y rinden más en la escuela. Y si ese cambio podemos generarlo con algo tan natural para ellos como desbloquear una tablet, mucho mejor todavía.
Acerca de FCB
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG. Para mayor información, visite: