La directora de la Cuenta Global de FCB para Beiersdorf, es promovida a Directora de Relaciones con el Cliente de FCB Mundial
NUEVA YORK, Septiembre 24, 2015 – El CEO Mundial de FCB, Carter Murray, anunció el día de hoy que Erika Darmstaedter ha sido promovida a Directora de Relaciones con el Cliente de FCB Mundial. En este puesto de reciente creación, Darmstaedter, quien seguirá a cargo de la cuenta Beiersdorf global, trabajará con la Dirección de Cuentas de toda la red, para guiar la estrategia con el cliente y garantizar la aplicación de las mejores prácticas para fortalecer al máximo la relación cliente – agencia.
“Erika es una excelente custodia de la marca quien es altamente respetada por clientes y colegas”, comentó Murray. “Contamos con talento de alto nivel en nuestra red y no se me ocurre alguien mejor que Erika para que los ayude a convertirse en los mejores de la industria”.
Darmstaedter se incorporó a FCB en el 2011 como directora global de la marca Beiersdorf. Bajo su liderazgo, Beiersdorf ganó siete premios en Cannes Lions en 2014, incluyendo el Grand Prix de Mobile y 8 premios más en Lions en 2015. Darmstaedter también fue presidente de FCB Hamburgo desde 2013 hasta principios de este año, cuando dejó el puesto para prepararse para sus nuevas funciones. En su tiempo libre Darmstaedter habla ante grupos de redes de mujeres. También es mentora de jóvenes talentos de la industria en todo el mundo, desde estudiantes de preparatoria hasta jóvenes ejecutivos y ha dictado conferencias en la escuela de publicidad y creatividad Miami Ad School.
“Un sólido liderazgo con los clientes es la base de cada relación entre el cliente y la agencia. Esto nunca ha sido más cierto que hoy en día, a medida que los mercadólogos buscan mejores y más rápidas soluciones para sus problemas de negocios. El realizar cambios de conducta a lo largo de la travesía del cliente es un punto clave para mejorar las ganancias de éste,” comunicó Darmstaedter. “Nuestra capacidad para escuchar, canalizar los recursos adecuados en torno a los desafíos del cliente y el ejercer un liderazgo activo en un entorno multicanal que está cambiando continuamente, es esencial para nuestro éxito. Me encuentro muy emocionada de poder ayudar a fortalecer a nuestros ya florecientes equipos, para que puedan aportar aun más valor a nuestros clientes.”
Originaria de Suiza, habla con fluidez alemán, inglés y francés e italiano a nivel conversacional, Darmstaedter creció en Arabia Saudita, Taiwán e Israel. Ha ocupado puestos ejecutivos locales, regionales y globales durante la mayoría de su carrera de 30 años. Después de muchos años como CEO dirigiendo el sólido liderazgo de negocios de clientes, Darmstaedter decidió practicar lo que predicaba y regresó a dirigir grandes áreas de negocios de clientes, siendo directora de la cuenta global de Mars en TBWA, antes de incorporarse a FCB. Darmstaedter también construyó una red de agencias de shopper marketing en Europa y el Medio Oriente.
###
Contacto de prensa:
Stephen Martincic
EVP Global Branding and Corporate Affairs, FCB
+1 (917) 517-5471
Lourdes Sánchez
Directora de Relaciones Públicas, FCB México
53 50 78 64/ 044 55 9195 6109
lourdes.sanchez@fcb.com
Acerca de Erika Darmstaedter
Una de las verdaderas internacionalistas de la industria en cuanto a negocios con clientes y agencias se refiere. Erika Darmstaedter ha sido directora de relaciones con el cliente para FCB Mundial desde septiembre del 2015. También está a cargo de la marca mundial de Beiersdorf de FCB, puesto que tiene desde que se unió a la red en el 2011 y, antes de incorporarse al equipo de liderazgo global, dirigió FCB Hamburgo como presidente durante casi tres años. Bajo su liderazgo, Beiersdorf ganó siete premios en Cannes Lions en 2014, incluyendo un Grand Prix de Mobile y ocho premios Lions más en 2015 por “NIVEA Doll.”
Habla con fluidez alemán, inglés y francés e italiano a nivel conversacional. Darmstaedter ha ocupado puestos ejecutivos senior a nivel internacional durante 20 años de su carrera de 30 en el área de la publicidad sin dejar pasar oportunidades para hacer crecer a su empresa o la de sus clientes. Antes de incorporarse a FCB, trabajó en TBWA Mundial, como directora administrativa para la cuenta europea de Mars, específicamente a cargo de Twix y Whiskas como directora de marcas globales. Bajo sus alas, Skittles ganó el premio Silver Cyber en Cannes Lions por su campaña “Mega Rainbow”.
La carrera de Darmstaedter en la publicadad inició en Young & Rubicam Business Communications en Suiza en 1984 como coordinadora de cuentas. Después de un breve periodo de trabajar junto al cliente como gerente de publicidad internacional y promocioes de ABB Power Generation en Suiza y Suecia, se cambió a la red de Saatchi & Saatchi, en donde sus habilidades de negocio verdaderamente despegaron. Empezó en la división de comunicación de negocios en 1993 y en tan solo dos años fue nombrada directora administrativa de la oficina de Zúrich. Posteriormente fue nombrada CEO del Grupo Saatchi and Saatchi Suiza, desde donde reposicionó a la compañía de ser una compañía de negocio-negocio, a ser un tienda basada en ideas, tras lo cual, los ingresos del grupo regional se incrementaron en una tercera parte. En su tiempo libre, logró lanzar Saatchi & Saatchi Rowland, una consultoría de comunicaciones y relaciones públicas, de la cual fue miembro y directora del consejo directivo internacional.
La función totalmente internacional de Darmstaedter fue con Saatchi & Saatchi X, en la red de shopper marketing, de la que fue gerente general y directora administrativa para Europa, el Medio Oriente y Africa (EMEA). Durante el tiempo que estuvo en este puesto, abrió seis agencias de shopper marketing de tiempo completo a lo largo de la región de EMEA y substancialmente hizo crecer sus ingresos. También cultivó una relación estratégica con Procter & Gamble para hacer que Saatchi & Saatchi X fuera la agencia record de marcas clave en toda la región. Una habilidad importante es su capacidad para aprovechar el talento de toda la red global e identificar la mejor estructura operacional para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Acerca de FCB
FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG.Para mayor información, visite https://fcbmexico.com.mx/