Vita M. Harris, Vicepresidente Ejecutiva de Planning de FCB Global, visitó las oficinas de México los días 6 y 7 de julio para impartir el entrenamiento Unlocking Behavior Change, mismo que se ha impartido en diferentes mercados del mundo como Chile, USA (Nueva York, Chicago), China, India, Medio Oriente y Alemania.

Para esto, se formó un grupo de más de 20 personas de las áreas de planning, creativo y cuentas quienes se dieron cita en Las Suites ubicadas en Campos Eliseos #470, Polanco.

El objetivo de estas sesiones fue profundizar en el entendimiento de la nueva filosofía y posicionamiento de FCB Global.

Vita comentó: “El Cambio del Comportamiento es algo que ha estado en nuestra herencia. Ya en siglo XX Albert Lasker, llamado por muchos el “padre de la publicidad moderna” y uno de los fundadores de FCB, se enfrentó con el desafío de aumentar el consumo de naranjas. En lugar de promover que se comiera más naranjas, pensó en una solución basada en una cambio de comportamiento – beber naranjas basado en la invención del exprimidor de jugos.

Durante este workshop, con duración de 8 horas diarias, Vita mostró casos en los que el cambio de comportamiento ha sido determinante para su creatividad y éxito, además de realizar dinámicas en las que los equipos participantes experimentaron con el nuevo brief creativo que identifica el Behavior Change e incluye una sección denominada Potencial Unlocker la cual se define como el nuevo pensamiento o insight y es el punto de partida de la inspiración creativa.

Rocío Fernández, Directora del área de Planning de FCB México, agregó: “La experiencia de Vita nos llevó de la mano a entender cómo las acciones y cambios de comportamiento pueden, de forma muy directa, desbloquear el potencial de nuestras marcas con trabajo creativo y al mismo tiempo efectivo.

José Arce, VP Creativo de FCB México, agregó: “Contar con una herramienta enfocada en generar cambios de comportamiento es una gran ventaja para inspirar ideas creativas con profundidad que generen acción.”

Cabe destacar que Vita tiene más de 25 años de experiencia y ha sido nombrada una de las 25 Mujeres Afroamericanas más Influyentes en los Negocios por The Network Jounal, reconocida como una Leyenda en 2010 por ADCOLOR, y fue nombrada en 2011 por Poder Negro Enterprise como una de las “Top Marketing and Advertising Executives” y en 2013 como una de las “Top Women Executives in Marketing and Advertising”.

Por último, sobre sus impresiones de su visita a la oficina de México, Vita comentó: “Fue un placer y un honor pasar el tiempo con el equipo de México. Amé el entusiasmo y la pasión que fue evidente durante el entrenamiento. Se que la oficina será exitosa trabajando con Behavior Change.”

Acerca de FCB

FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE:IPG.Para mayor información, visite https://fcbmexico.com.mx/

Write A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap