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A pesar de la creencia popular, la única manera de predecir el futuro es viendo hacia el pasado. No mirando hacia lo que ha cambiado, sino hacia aquello que no ha cambiado.

En los negocios, como en la vida misma, siempre existe un elemento, un hilo que evoluciona a lo largo de un continuo y que conecta una era con otra. Nuestra reacción inmediata cuando tratamos de predecir el futuro es hablar acerca de la tecnología.

En la publicidad la constante, es la idea. La idea – que usa el poder de persuasión del pensamiento racional y emocional para cambiar la conducta – ha sido, es y será el elemento que conecta el producto con la persona.

La tecnología nunca puede reemplazar a la Idea, pero a medida que avanza y prevalece más en la vida de los consumidores, seguirá ayudando a los clientes y a las agencias a conectar sus productos y marcas con los consumidores de una manera más eficiente, dirigida y personal. Así como sucedió con la tecnología de la imprenta, la radio y la televisión.

Los datos históricos son la única manera no sesgada de poder medir el riesgo en el futuro. Las agencias que se concentran en el mensaje y no en los medios, han sido las más exitosas y deberán seguir siéndolo.

Jonathan Harries. Director Global Creativo. FCB Worldwide