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Sabemos que construir una marca representa grandes retos, pero estamos convencidos que si la marca empieza definiendo cuál será su propósito y cómo afectará en la vida de la gente es un excelente comienzo.

Poniendo atención en este tema, encontramos una reflexión de Paula Brown, una de las especialistas de nuestro CMI (Center of Marketing Intelligence) quien evidencia algunos ejemplos de marcas que hoy están dejando clara su postura logrando cambios muy positivos en la relación con sus consumidores.

Estas manifestaciones claras van desde hablarle a un segmento específico como lo hace P&G con su campaña de las Olimpiadas en donde su “purpose driven marketing” está claramente dirigido a mamás. Una gran campaña que después logró tener algunas réplicas bien reconocidas por ejemplo en los Juegos Olimpicos de Invierno/ Sochi 2014.

En esta misma línea, General Mills con Betty Crocker lanza su campaña “purpose driven” para las amas de casa, reconociendo que la familia tradicional ha cambiado. Su propuesta “make a house a home” se ve muy clara en su sitio The Families Project.

Hay otros ejemplos de “purpose driven brands” donde no se cierran a un segmento específico y lo que quieren es dejar clara su postura para contribuir a mejorar en la sociedad. Chipotle hace esta invitación. Y También a finales del 2014 vimos como CVS (cadena de farmacias en EU) decidió dejar de vender tabaco en sus tiendas y ser más leal a su esencia “Health services” e incluso hizo un ajuste en su nombre y ahora lo encontramos como CVS Health.

CHIPOTLE:

CVS HEALTH:

4 grandes ejemplos que esperamos te inspiren para pensar y evaluar si el propósito de tu marca es claro y cómo lo estas comunicando a tus consumidores. Esperamos que esto pueda aportar para las futuras decisiones que tengas que hacer con tu marca.