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Hoy queremos hacerte una invitación a pensar en el principio de lo que hacemos todos los días que es construir marcas. La construcción de propuestas sólidas, relevantes y con un propósito para nuestros distintos consumidores es un reto que enfrentamos todos los días. Las marcas tienen la oportunidad de convertirse en “Marcas de la gente”, “cultura popular”, “parte de la vida del mexicano”, cualquier expresión de las mismas es una oportunidad de sacarles brillo que les sume a su valor.

Tal cual y como lo menciona The Economist en este artículo, las marcas son assets de gran valor para las compañías, una buena construcción de marca sin duda mantiene consumidores, atrae a nuevos y permite detectar oportunidades relevantes para un plan de innovación exitoso. Y si se logra esto de forma consistente y bien planeada la “lealtad de marca” es un resultado determinante para el éxito de la misma.

¿Quién de nosotros no quiere contribuir en el desarrollo de marcas que puedan llegar a convertirse en lovemarks?  Todos los que nos dedicamos a esto!!! La posibilidad de construir lealtad que trascienda la razón y que tenga como base un vínculo emocional duradero y permanente es la clave.

La era en la que hoy nos toca hacer este trabajo nos enfrenta constantemente pues no sólo dependemos de lo que como marcas podemos dar, sino de un consumidor participativo y altamente informado con un hambre cada vez mayor de tener información que no podemos controlar, hoy construir marcas de valor es lo que en un futuro cercano debe ayudarnos a hacer la diferencia.