Machina

Ciudad de México a Mayo 5, 2016 – FCB México, liderada por Eric Descombes, en su nuevo modelo de negocio basado en tecnología e innovación para la creatividad, ha integrado a sus plataformas a Machina (http://www.machina.cc), una empresa de desarrollo en tecnología con foco en el mundo de la moda bajo la dirección creativa de Antonio Rodríguez y Linda Franco.

“Machina quería unir la danza y la música, para crear la MIDI Jacket. Se trata de una chamarra fabricada con botones, cierres y costuras que llevan incorporados distintos tipos de activadores MIDI (Musical Instruments Digital Interface), de modo que desde la ropa se puede activar cualquier función de software musical.

Uno de los mayores desafíos era construir un puente entre la moda y la tecnología. Mientras se acercaba a la tecnología, tenía que asegurarse que el diseño permaneciera como una de las prioridades.

El objetivo principal de Machina era diseñar prendas de vestir para las personas que influyen en la cultura de código abierto, el software libre y DIY stream que son el patrimonio y la verdadera inspiración para la creación y producción de Machina comentaron los creativos, Antonio y Lynda.”

Eric Descombes, presidente de FCB México agregó: “En FCB estamos integrando la tecnología como parte fundamental de todo lo que hacemos, la alianza con Machina nos lleva más allá de lo digital al integrar desarrollo real de hardware y software. Esto amplifica nuestro espectro creativo para crear ideas que puedan ayudar a crecer más a nuestros clientes”.

Humberto Polar, Chief Creative Officer de FCB México también comentó: “Como músico electrónico y publicista, estoy fascinado con las posibilidades creativas de esta chamarra. Es una revolución que sin duda expande la paleta de un músico contemporáneo y su performance.”

 

Acerca de FCB

FCB es la red de agencias más global-local, orientada a modificar el comportamiento del consumidor en beneficio de nuestros clientes, colegas y comunidades. Con una oferta totalmente integrada, más de 120 oficinas en más de 80 países, con más de 8.000 profesionales y una cultura que se remonta a 1873, es hoy parte de Interpublic Group of Companies, una compañía global de servicios de comunicaciones de marketing, que cotiza en Wall Street bajo las siglas NYSE: IPG. Para mayor información, visite:

http://fcbmexico.com.mx/

https://twitter.com/fcb_mex

https://www.facebook.com/FCB.Mexico?fref=ts

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.